SINALOA

Ya abrió sus puertas el nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa

El costo será accesible y habrá acceso a exposiciones que se presentan en los mejores museos del mundo, afirma el gobernador

CULIACÁN.- Con la asistencia de miles de estudiantes,  se inauguraron las instalaciones renovadas del Centro de Ciencias de Sinaloa, que a partir de este día abrió sus puertas.
En el nuevo espacio, en el que se invirtieron casi 200 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que el costo será accesible para los ciudadanos y no de 120 pesos como se había manejado anteriormente.
Destacó que en el nuevo Centro de Ciencias, los sinaloenses podrán observar exposiciones que se presentan en los mejores museos del mundo como “Las Bellas Criaturas de Theo Jansen” y que el recorrido por sus instalaciones será muy formativo, mientras que la señora Rossy Fuentes expresó que niños y jóvenes  podrán experimentar de manera cercana la ciencia, la creatividad, la cultura y el arte.
 “Van a venir las exposiciones más vanguardistas, las más famosas, mucha gente a veces tiene que ir a verlas cuando va a esos lugares, a esos países, otros que no tienen la posibilidad de hacerlo, pero lo van a tener aquí en Culiacán, precisamente Theo Jansen está ahorita, esta exposición es mundial, es algo inédito”, expresó.
 Entre las principales innovaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa está el “Cubo Negro 8K”, para experimentar la realidad virtual, que únicamente existía en Austria, un innovador sistema de Video Mapping, que  proyectará espectáculos relacionados con la ciencia y la tecnología en la fachada principal del edificio, la esfera LED más grande de México que transmitirá contenidos sobre el cambio climático, el único laboratorio de fabricación digital público, donde los emprendedores podrán realizar sus proyectos en tecnología 3D.
También  está  una zona STEAM  donde se mezcla ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas enfocada a la industria de la moda y por supuesto el Santuario dedicado al Meteorito de Bacubirito.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker