MÉXICO

¿Y la pandemia? AMLO invita a informe en Zócalo a ‘todos los que quieran asistir’

La última vez que AMLO dio el informe de gobierno desde el Zócalo capitalino fue en diciembre de 2019 debido a la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre dará el informe de gobierno desde el Zócalo capitalino e hizo una invitación a todos aquellos que quieran asistir a pesar de la pandemia.

“El miércoles no habrá mañanera porque habrá un informe en el Zócalo. Aprovecho para invitar a todos, a pesar del dolor y tristeza por la pandemia, tenemos que salir adelante, echarle ganas y reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir”, manifestó el mandatario.

A pesar de la invitación remarcó la importancia de seguir las medidas de prevención establecidas en la pandemia durante la realización del evento.

“Si se llena mucho, pues no dejen de llevar su cubrebocas. Miren, aquí lo traigo para cuando se requiera. Es libre, tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático. No es lo mismo estar en las oficinas que en el Zócalo. Están todas y todos invitados”, agregó.

El informe se dará a partir de las 17:00 horas.

La última vez que el titular del Ejecutivo presentó un informe desde la plancha de la Plaza de la Constitución fue en diciembre de 2019. Los anteriores se llevaron a cabo en en recintos de menor tamaño como el patio de Palacio Nacional y con límite de aforo debido a la pandemia de COVID-19.

Este será el cuarto y último reporte del año, el del 1 de diciembre, en el que celebra el inicio del Gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

El primer mensaje de este tipo se realizó el 11 de marzo de 2019. El segundo informe anual fue en la conmemoración de su victoria en las elecciones de 2018. El tercero fue el septiembre de este año.

Hasta este jueves 25 de noviembre, sumaron en México 3 millones 876 mil 391 casos confirmados de COVID-19 y 293 mil 863 muertes a causa del virus.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker