SINALOA

Y después de gobernar… ¡Chuy Aguilar quiere enseñar!

El exmandatario de Sinaloa imparte clase en la UAdeO

El exgobernador Jesús Aguilar Padilla dejó por un lado las campañas políticas y se sumó a la planta docente de la Universidad Autónoma de Occidente.

Se dice que vino como colaborador honorario y que no cobrará un centavo. Como cualquier mentor llega a la sala de maestros y maestras para firmar su asistencia y luego dirigirse a las aulas de la Licenciatura en Gobierno y Administración Pública.

Quien gobernara Sinaloa durante el periodo 2005-2010, imparte su cátedra en la Unidad Regional Culiacán de la ahora llamada UAdeO.

Nativo de Cosalá, criado en Palmitas, Angostura, y avencidado en Culiacán, el político y abogado de profesión, estará dos días a la semana frente al estudiantado lince.

A Jesús Aguilar le distinguió un sexenio atribulado por el crimen, tanto así, que una de sus declaraciones se volvió negativamente célebre al expresar que “la violencia es normal”, cuando la prensa le increpó un repunte de asesinatos. 

Después de su gubernatura y otros cargos de legislación federal y local, Aguilar despachó como subsecretario de Agricultura de la extinta Sagarpa, en tiempos del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

 

Con información de Julio César Caro

Foto: Río Doce

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker