SINALOA

Willa y su paso por Sinaloa

Poco a poco surgen las primeras cifras de afectaciones que dejó el huracán Willa que azotó siendo categoría 3 a los municipios de Escuinapa y El Rosario.

Durante la contingencia 3 mil 884 personas fueron evacuadas de zonas de riesgo, de ellas, mil 085 se refugiaron en algunos albergues, uno de ellos el centro de convenciones de Mazatlán.

Las comunidades de Cristo Rey, Teacapan, El Palmito, Isla del Bosque, Celaya y Colonia Morelos quedaron incomunicadas por la caída de espectaculares y postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad. La misma Comisión Federal de Electricidad confirmó que todo Escuinapa se quedó sin energía eléctrica y también se sabe que se suspendió el servicio de agua.

Cabe mencionar que cuando este fenómeno era entonces categoría 3, tocó tierra en Isla del Bosque, a 15 kilómetros de Escuinapa. Hubo 182 milímetros de agua pero sobre todo, fuertes rachas de viento que dejaron estragos en el Hospital General de Escuinapa, en decenas de hogares y otros tantos destrozos por el municipio.

El Río Baluarte sufrió desbordes que pone en riesgo la integridad de los habitantes de El Rosario que comenzaron a ser evacuados por parte del ejército, autoridades estatales y municipales. La comunidad de Chametla en el mismo municipio se encuentra incomunicada.

Protección Civil y las distintas autoridades de los tres niveles de gobierno continúan en el levantamiento de los daños.

Con información de Juan Pablo Pérez Díaz

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker