EL MUNDO

Wall Street cae por temores sobre propagación de coronavirus en EU

Los índices bursátiles de Wall Street caían con fuerza, ya que la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos llevó a California a declarar emergencia, al tiempo que las acciones de aerolíneas se vieron afectadas por una parálisis en la demanda de viajes

ESTADOS UNIDOS.- Wall Street y las principales bolsas europeas operaban este jueves con fuertes bajas debido a la inquietud que genera entre los operadores la rápida propagación fuera de China del coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 673.44 puntos o 2.49 por ciento, a 26 mil 417.42 unidades, mientras que el S&P 500 descendía 78.15 puntos o 2.49 por ciento, a 3 mil 051.97 unidades. El Nasdaq, en tanto, retrocedía 194.24 puntos o 2.15 por ciento, a 8 mil 823.84 unidades.

Los índices bursátiles de Wall Street caían con fuerza, ya que la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos llevó a California a declarar emergencia, al tiempo que las acciones de aerolíneas se vieron afectadas por una parálisis en la demanda de viajes.

Con una baja de 12 por ciento la semana pasada, su peor período desde la crisis financiera de 2008, el S&P 500 había recuperado cierto equilibrio después que el avance de Joe Biden en las primarias demócratas distrajo a los operadores del creciente impacto del virus.

La cifra de muertos debido al brote subió a 11 este jueves en Estados Unidos y California reportó el primer fallecimiento fuera del estado de Washington, un día después de que los legisladores aprobaron financiamiento por 8 mil 300 millones de dólares para combatir al coronavirus.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker