REPORTE ESPECIAL

Vivir solo y en sillas de ruedas ha sido duro para Daniel

CULIACÁN. -Acostumbrarse a vivir solo y con una discapacidad ha sido un enorme reto para Daniel Olivas de la Rocha, quien sufrió un accidente automovilístico hace 28 años y quedó en sillas de ruedas.

El hombre de 60 años de edad, expresó que “al mal momento, buena cara”, por lo que nunca ha bajado los brazos, a pesar de vivir solo, sin la compañía de sus seres queridos, ya que lo importante es hacer algo, ser productivo y no una carga para los demás.

Don Dani, se gana la vida vendiendo refrescos y cocos preparados, trabajo que le permite salir adelante en sus gastos cotidianos pero también servir a los demás en su labor como comerciante.

“Vendo cocos, agua, sueros, aquí trabajo unas tres horas, descanso una hora y vuelvo a trabajar porque me canso, no soporto tanto tiempo”.

El oriundo de la sindicatura de Jesús María, señaló que hace 28 años quedó en sillas de ruedas, y desde ese entonces no ha podido adaptarse a su situación, pero es consciente de que no gana nada con preocuparse, y molestarse ante su discapacidad.

“Uno no se adapta, tiene que disimular, como dice el dicho, al mal tiempo buena cara”.

Comentó que desafortunadamente sus hijas no lo procuran como el hubiese querido, ya que tiene 20 años que no ve a una de ellas y 4 años sin ver a la otra, lo cual le genera tristeza.

Por otra parte, Daniel quiere seguir haciendo cosas productivas, por lo que desearía conseguir un trabajo en algún taller de manualidades o bien, un trabajo de carpintería, oficios que en los que ya ha trabajado.

Añadió que es importante buscar la manera de progresar a pesar de las adversidades que se presenten en el camino, razón por la que siempre se debe de buscar lo positivo de cada día y no centrarse en lo negativo.

“Uno tiene que vencer todo obstáculo, para que la gente no diga que uno no hace nada, eso es negativo, uno no camina pero las manos las tiene buenas”.

El local donde trabaja Daniel se encuentra ubicado por la avenida Constituyente Antonio Ancona, esquina con Rubén Martí, en la colonia Díaz Ordaz, con un horario de atención de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Juan Almodóvar

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker