EL CAMPO

Viven en el olvido jornaleros agrícolas de Villa Juárez; sin trabajo desde marzo

CULIACÁN.- Derivado de la pandemia provocada por el Coronavirus cientos de jornaleros agrícolas de la sindicatura de Villa Juárez se quedaron sin empleo, sobre todo los adultos mayores.

Juan López García, presidente del Movimiento Unificación Lucha Triqui A.C. señaló que en muchos campos agrícolas decidieron enviarlos a sus casas desde marzo que comenzó la pandemia.

Dijo que algunos de estos campos agrícolas les pagaron un mes, pero después de eso, se quedaron sin empleo y sin oportunidades.

López García, indicó que muchos jornaleros agrícolas decidieron regresar a sus lugares de origen, como por ejemplo, Veracruz, pero otros se quedan en busca de otras oportunidades y buscan empleo de carpinteros, albañiles y demás.

Puntualizó que hay entre 300 y 400 personas en diversas colonias que buscan apoyos, pues muchos adultos mayores no alcanzaron las tarjetas que entrega el gobierno federal, pues afirma que hubo un desorden al momento de entregarlas.

De gobierno del estado se entregaron alrededor de 350 despensas, pero solo eso.

El representante de la comunidad indígena en Villa Juárez, agregó que se requieren de apoyos pero con un verdadero trabajo de campo para conocer la situación actual y cuántos son realmente los que necesitan ayuda.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker