CULIACÁN

‘Viudas no recibieron descuento, ahora reciben su pensión correcta’

CULIACÁN._ Viudas de policías caídos en su deber no percibieron un descuento en sus cheques por el fideicomiso, sino que anteriormente su pensión se pagaba junto con el fideicomiso, pero ahora se hace por separado, explicó el encargado de los pagos.

Román Ovando explicó que cuando se creó el fideicomiso, se hizo con el Banco Vital, mismo que era de encargado de pagar a las viudas de los agentes, pero al desaparecer este banco, pasó el convenio a manos de HSBC.

Precisó que posteriormente HSBC cambió sus oficinas a Monterrey y esto derivó en una opacidad por parte del banco para cumplir con los pagos a las mujeres, por lo que la administración municipal en su tiempo decidió pagar, ya no a través del fideicomiso, sino bajo las cuentas del Ayuntamiento.

El funcionario municipal detalló que al dejar de pagar por medio del fideicomiso, el monto que se les daba a las viudas quedó congelado, es decir, no presentó aumentos año con año, como se da en el caso del aumento al salario de los policías activos.

Asimismo, se buscó por parte del Ayuntamiento, declarar inoperante el fideicomiso para iniciar otro, pero en ese lapso, no se les dejó de pagar, recordando que el fideicomiso es únicamente para pagar a los hijos de los agentes y no a las viudas, ya que estas reciben una pensión aparte.

Ovando, reveló que el Ayuntamiento empezó a generar un rezago en el pago de la pensión a las viudas, por lo que se optó por incluirlas en el fideicomiso temporalmente, en tanto se resolvía el pago formal de su pensión.

Dijo que actualmente, se resolvió el pago de la pensión para 26 mujeres, por lo que al recibir estas su pensión formalmente, se les retiró del fideicomiso, mientras que al resto de viudas, que no reciben su pensión continuarán dentro del fideicomiso.

El funcionario añadió que se requiere de la creación de un nuevo fideicomiso, en el que los policías activos acepten aportar más de lo que ya se les descuenta, para que el Ayuntamiento, que pone un parte similar a la de los agentes, no reciba un carga como la que ya viene cubriendo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker