SINALOA

Viudas de policías siguen sin recibir pensiones

Durante la mañana de este martes, mujeres integrantes de la Asociación de Familias de Policías Caídos, se dieron cita al Palacio de Gobierno, donde esperan una respuesta del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el cual les prometió cumplir con el pago de pensiones y becas.

La presidenta de la Asociación, Andrea Félix López, comentó que el día 7 de mayo, Ordaz Coppel, se reunió con ellas y aclaró que iba a darles la ayuda que necesiten. “Regresarles la pensión a los huérfanos, agilizar el trámite de las viudas que están esperando una pensión por primera vez, que les paguen su seguro de vida porque tienen más de dos años esperando, y la homologación para las viudas”.

Además de esto, Félix López externó que no es justo que se tengan que ir a un tribunal a que les reconozcan los derechos a los huérfanos. “No se nos hace justo que al huérfano le suspendan la pensión y se vaya a un tribunal, no es justo, el huérfano tiene derechos, por eso le estamos pidiendo directamente la ayuda al gobernador, que no nos haga esto, ellos tienen derecho a la seguridad social, a la pensión, a todo, que no les quite sus derechos”.

Según el padrón de la Asociación de Familias de Policías Caídos, se estima que hay alrededor de 750 mujeres sinaloenses viudas de policías y más de 2100 de sus hijos ahora están huérfanos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker