SINALOA

Viudas de policías presentan quejan ante la CEDH por retiro de apoyos

Derivado al retiro de apoyos económicos a hijos de policías caídos en funciones, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha solicitado a la Secretaría de Administración y Finanzas que rinda un informe sobre esta situación, pues que se presume que se han violentado los derechos de los menores.

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión, informó que a la fecha tiene registrada cinco quejas por este tema; por lo que refirió que han pedido cuentas al Estado para conocer los motivos de este ajuste e iniciar el trámite que corresponda.

“Se solicitaron los informes a la Secretaría de Administración y Finanzas y en eso estamos. Vamos a esperar al informe que nos rindan para nosotros seguirle con el trámite que corresponde conforme a la Ley”.

En lo que va del año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha recibido 190 quejas, siendo las áreas de seguridad pública y procuración de justicia las que concentran el mayor número. Por estos casos se están integrando los expedientes para emitir las recomendaciones correspondientes.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker