CULIACÁN

Visualizan un tren turístico entre Culiacán y las playas de Navolato

El cual sería detonante para la económica de la zona centro de Sinaloa

Navolato. – Proponen que se cristalice un tren turístico en la ruta Culiacán-Altata, proyecto que sería detonante para Navolato, y que ayudaría a evitar accidentes viales principalmente los fines de semana, en el traslado hacia las playas, reveló Lamberto López López presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos.

Dijo que este proyecto, sería complementario al complejo histórico-comercial-industrial que se pretende realizar en el ingenio de dicha cabecera municipal, con ello la creación de miles de empleos que urgen entre la población.

“Donde pudiera parar, en Aguaruto, San Pedro, Navolato, en 4-5 puntos y que llegue a Altata, para que con los recursos digamos, una familia a un costo mínimo se pueda trasladar al puerto, y de esa manera pueda disfrutar la playa, puedan no tener el riesgo del vehículo que si toman alguna cerveza, algo de eso, todo ese riesgo quitárselos, pero disminuir los costos, en el tren turístico en el mismo trayecto está el museo, está un mirador, irle armando una ruta turística”.

El luchador social reveló que ese proyecto se viene cocinando desde algunos años, ante autoridades federales, estatales, y ahora con los empresarios que son propietarios del extinto ingenio azucarero, como parte del eslabón del complejo que se construiría en dicha superficie.

“Ya tenemos el malecón, tenemos las playas, el Nuevo Altata, formando estos puntos intermedios tenemos ya todo el sustento para plantear el tren turístico, y tenemos que involucrar a la Secretaría federal de Turismo, de Cultura, para el proyecto del museo en el complejo está involucrado la Secretaría de Cultura”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker