SINALOA

Visita de AMLO a Sinaloa es una imprudencia, dice el PAN; Morena y PRI lo defienden

CULIACÁN.- La visita que tiene programada el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo a Sinaloa no es más que una imprudencia, acusó la diputada Roxana Rubio Valdez.

 

La panista señaló que tanto la alerta sanitaria que está vigente en México y la declaratoria de la fase dos, obligan a que extremen las medidas de precaución y sobre todo evitar eventos masivos que favorezcan un contagio del mismo nivel, como el que se advierte hará el presidente.

 

“Definitivamente es una imprudencia, no sé a qué viene y se contradice, porque un día dice que salgamos y al otro, en las conferencias, dice que no salgamos. Ya no entendemos. Y los que lo siguen que se pongan a leer y estudiar más el tema salud. Es una imprudencia que se regrese definitivamente”.

 

La legisladora indicó que el presidente es quien debe poner el ejemplo y ser claro en el mensaje que envía, pues hasta el momento solo se ha dedicado a contradecir las indicaciones al abrazar y besar a los ciudadanos, y evitar el uso de gel antibacterial y cubre bocas.

 

En contraste, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinadora del grupo de Morena, defendió al mandatario federal al asegurar que sí cumple con las medidas preventivas y que si no ha tomado la decisión de cancelar todas las actividades es para evitar una crisis económica, la cual se advierte sería mayor que el problema sanitario que se vive actualmente.

 

“El presidente de la República ha dicho muy claro que el tomar decisiones precipitadas podría poner anticipadamente en crisis la economía de nuestro país y eso podría traer también consecuencias iguales o peores que la contingencia sanitaria, y en ese sentido el presidente de la República está tomando sus medidas para seguir con la actividad”.

 

Domínguez Nava agregó que aún faltan días para que sea domingo, por lo que la agenda del Ejecutivo federal podría cambiar como lo ha hecho en días atrás.

 

Por su parte la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, consideró que derivado de la evolución que ha tenido el Covid-19 en México la agenda cambiará acorde a las medidas preventivas que se han fijado.

 

“En el momento en que el presidente previo la agenda por Sinaloa no estábamos en el momento que el día de hoy ha oficializado el gobierno federal. A partir de haber oficializado y pasar a la fase dos las circunstancias cambian tanto para las autoridades como la propia población en su conjunto”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker