MÉXICO

Viruela del mono no se propagará tan extensamente como el COVID-19: López-Gatell

Hasta el momento, en México se han registrado 60 casos en 11 entidades de la República

La viruela símica o viruela del mono no se propagará tan extensamente como lo hizo el virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el funcionario puntualizó que, a diferencia del coronavirus, la viruela símica se autolimita y en 21 días desaparece.

“La viruela símica es una enfermedad infecciosa que se trasmite principalmente de animales a humanos. Es importante destacar que es una enfermedad de muy baja letalidad y no es una enfermedad que se espere se vaya a propagar extensamente”, aseguró López-Gatell.

“Esta enfermedad no se va a comportar como COVID-19, no es de propagación universal o extensa. Se presenta en pequeños brotes en ciertas poblaciones clave y la transmisión es mayormente por contacto con la piel de las personas cuando están en fase activa”, añadió.

En cuanto a la propagación de la enfermedad en México, Hugo López-Gatell informó que hasta el momento se han registrado 60 casos en 11 entidades de la República. Asimismo señaló que de los infectados nadie ha fallecido y solo “pocas personas” requirieron hospitalización.

En este contexto, el subsecretario afirmó que desde 1970 se conoce que esta enfermedad puede afectar a los seres humanos y que desde entonces se han registrado más de 17 mil casos en 75 países alrededor del mundo.

Hasta el momento, solo se han presentado 5 defunciones a causa de la enfermedad, lo que significa que la enfermedad tiene una letalidad del 0.03 por ciento.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker