MÉXICO

Violencia en Zacatecas: Incendian vehículos en carreteras a Fresnillo y Villanueva

Los civiles armados también instalaron ponchallantas en varios tramos carreteros

Civiles armados despojaron de sus vehículos a personas que circulaban por las carreteras de Zacatecas para posteriormente incendiarlos.

Asimismo, desplazaron estrellas ponchallantas lo que provoco que decenas de automóviles sufrieran ponchaduras. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Los hechos se registraron antes de la medianoche del viernes y continuaron hasta la madrugada de este sábado.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, se reportaron hechos delictivos tanto en la carretera federal 54 Zacatecas – Villanueva, así mismo en la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo fueron localizadas unidades en estas condiciones.

En la carretera 54 fueron localizados dos vehículos, uno compacto y un tractocamión atravesados en ambos sentidos sobre los carriles centrales.

El compacto fue consumido por el fuego, mientras que el de carga se incendió parte de la cabina.

También en esta vialidad fueron localizados diversos objetos conocidos como pochallantas esparcidos sobre la cinta asfáltica, mismos que provocaron daños en algunas unidades motrices.

El mayor número de vehículos afectados se ubico sobre la carretera federal 45, que comunica a la capital del estado con el municipio de Fresnillo.

A la altura del kilómetro 23 se localizó una camioneta de redilas incendiada sobre la cinta asfáltica; cerca de la comunidad San Miguel de Sousa estaba un tráiler también incendiado.

En las inmediaciones de la comunidad San José del Alamito, se encontraba un quinta rueda incendiado y cerca de la comunidad La Labor de Santa Bárbara, se encontraba un tractocamión.

Además, cerca de la comunidad San José de Cabrales fue localizada una pipa, también incendiada y un vehículo más, incendiado, fue localizado sobre la carretera Federal número 45, a la altura de Félix U. Gómez.

La SSPZ consideró que estos hechos se registraron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales.

En estos momentos se realiza un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de ubicar a los presuntos responsables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de Guardia Nacional seguridad en carreteras quedaron a cargo del lugar de los hechos y se lleva a cabo la recolección de indicios, así como la indagatoria para evaluar los daños y determinar las condiciones en que se dieron estos hechos.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker