SEGURIDAD

Violan derechos humanos de policías con incremento de horarios

Por el aumento a las jornadas excesivas de trabajo al que fueron sometidos policías municipales y del estado, se violan los derechos humanos y laborales de los uniformados que pertenecen a diferentes cuerpos de seguridad.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente (CEDHI), Luis Rosales Zagal, confirmó que si se restringen derechos en cuanto al pago, su libertad de esparcimiento entre otros.

Los derechos humanos de los policías municipales y estatales muchas de las veces se violan y por temor a perder el trabajo aceptan las órdenes de los altos mandos bajo protesta.

Rosales Zagal, agregó que con horarios extendidos la capacidad de reacción de los uniformados en recorridos de vigilancia no es la misma porque disminuye su capacidad física y mental.

“En este caso específico si le están restringiendo derechos de un poco de más libertad, de desestresarse y ante todo con esas nuevas indicaciones y órdenes les están restringiendo el derecho a la convivencia familiar y el peor de los casos es de que se están dando tiempos extras no hay estímulos económicos o trabajas o trabajadas o te vas”.

El luchador social indicó que por esta exigencia muchos grupos de policías bajan la guardia y es donde se registran las consecuencias fatales porque los delincuentes comunes e integrantes del crimen organizado aprovechan estas debilidades.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker