SEGURIDAD

Vinculan a proceso a presunto asesino de escolta que intentó asaltar banco en el sector Mercado de Abastos

CULIACÁN. José Jeovany “H”, fue vinculado a proceso por los delitos de Homicidio calificado cometido dolosamente a propósito de un robo por el sujeto activo contra el agente de servicios de Protección, Ricardo “V” y Robo bancario en grado de tentativa contra una sucursal bancaria ubicada en el mercado de abastos de esta ciudad capital.

Bajo la Causa Penal 44/2022, el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo a Comercio, Robo a casa habitación y Robo Bancario, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso la cual se concedió por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, en continuación de audiencia celebrada este 26 de julio.

Por estos hechos, ya fue vinculado a proceso, otra persona de nombre Juan “N”, y/o Jesús Wilfredo “O” quien fue detenido el 12 de enero, día de los hechos; mientras que a José Jeovany “H”, se le ejecutó orden de aprehensión el pasado 21 de julio y llevado a audiencia inicial el 22 de este mismo mes; pero al solicitar la duplicidad del término constitucional esta continuó este 26 de julio. El Juez de Control  dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.

De la carpeta de investigación se establece que el 12 de enero de este año, dos sujetos llegaron armados a la sucursal bancaria en horas de la mañana; en el lugar se encontraban dos elementos de la Dirección de Servicios de Protección, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañando a una persona que iba a depositar efectivo.

Sin embargo, los elementos policiales encararon a los sujetos, para evitar el robo   al banco y,  durante el  forcejeo uno  de los presuntos delincuentes hirió  a balazos al agente Ricardo “V”,  para  posteriormente darse a la fuga; el otro   sujeto fue sometido por el segundo agente policial y es quien ya está vinculado a proceso,

El elemento policial herido,  perdió a vida una semana después  a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker