SINALOA

Vinculan a proceso a Manuel ‘S’ por violación y abuso sexual de menor de 13 años

El sujeto presuntamente obligó a un niño a realizarle actos sexuales: FGE

MAZATLÁN.- Por el delito de violación equiparada, y abuso sexual fue vinculado a proceso, y en prisión preventiva, Manuel “S”.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de la región Sur; abrió carpeta de investigación ante la denuncia presentada por la probable comisión de dichos delitos en perjuicio de un menor de 13 años de edad, con resguardo de identidad.

Bajo la causa penal 685/2022, se establece que, los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2022, cuando el menor de edad, se encontraba jugando basquetbol en la calle de una de las colonias de Mazatlán; cuando el hoy vinculado lo llamó a señas hasta su domicilio donde le pide le realice el acto sexual.

Anteriormente, el vinculado, en ese mismo lugar le había realizado tocamientos de índole sexual al menor de edad, a quien posteriormente obligó a realizarle el acto sexual.
Por estos hechos fue denunciado y el 25 de noviembre se libra orden de aprehensión contra Manuel “S”, quien fue detenido y presentado en audiencia inicial.
Ahí, se le formuló imputación por parte del Ministerio Público, y se solicitó la vinculación a proceso la cual se concedió por parte del Juez hasta el 12 de diciembre en continuación de audiencia al haber solicitado la defensa la duplicidad del término.
Se vinculó a proceso por violación equiparada y abuso sexual y se otorgaron dos meses de plazo para la investigación complementaria, el cual fenece el día 13 de febrero 2023.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker