SEGURIDAD

Vinculan a proceso a adulto por intento de abuso en Jesús María

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa consiguió que un juez de control vinculara a proceso a una persona que intentó abusar sexualmente de un menor de edad, hecho ocurridos en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán.

La Agencia Especializada en Delitos Sexuales recibió denuncia e inició carpeta de investigación a partir del 18 de abril de 2019, en la que Enrique “A” era señalado como el presunto responsable del delito de violación equiparada con violencia en grado de tentativa.

Los datos de prueba obtenidos por elementos de la Policía de Investigación del Estado, e integrados a la formulación de imputación, detallan que esta persona intentó someter a un menor, de 10 años de edad.

Mediante la información integrada a la carpeta de investigación, este Organismo Autónomo Constitucional obtuvo una orden de aprehensión en contra de Enrique “A”, con base en la cual fue detenido y puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.

En celebración de audiencia de formulación de imputación, a solicitud del Ministerio Público el acusado fue vinculado a proceso penal, se impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se autorizaron 3 meses para investigación complementaria.

De enero a marzo de 2019 la Fiscalía de Sinaloa ha obtenido la vinculación a proceso o formal prisión de 13 personas por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violación.

De igual manera la institución del Ministerio Público, en este mismo periodo logró 30 sentencias condenatorias por diversos delitos sexuales en los que las víctimas son menores entre 1 y 15 años de edad.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker