EL CAMPO

Vigilan transporte agrícola para evitar la movilización de niños a los campos

Para evitar que los hijos de jornaleros trabajen en el corte de hortalizas, la dirección de Vialidad y Transporte Urbano, empezó a revisar los camiones de las zonas agrícolas del estado.

Eleazar Cervantes, jefe del departamento de Supervisión al Transporte Público en Sinaloa, señaló que los inspectores que tienen distribuidos en todo el estado tienen la orden de vigilar que ningún transporte agrícola lleve a bordo a menores de edad, así como de retirar la unidad en caso de que incurran en estas acciones.

A la fecha, informó que en la zona norte del estado ya retuvieron 3 unidades de transporte, mientras que en la zona sur, se han retirado dos camiones. Además, de retirar los camiones se iniciar un proceso para revocar los permisos para el traslado de personal a los campos agrícolas.

“Hay una indicación muy directo, muy precisa para todos los inspectores del estado para que si en los campos, en los municipios, en las sindicaturas detectan unidades que vayan trasladando a hacer labores agrícolas sean detenidos. Los niños deben estar en las escuelas, en sus casas y seguros y (con estos) garantizar que en Sinaloa no se hace explotación laboral en niños).

El funcionario estatal precisó que por el momento no aplicarán sanciones económicas, pero sí se iniciará el proceso para retirarles el permiso para operar. Ante esto, exhortó a la población para que en caso de que vean que algún transportista incurre en este tipo de acciones lo reporten al celular 6671793207.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker