BIENESTARSINALOA

Vigente plataforma digital para atención de jóvenes con problemas emocionales en la entidad

Tan solo en el 2022 fueron atendidos psicológicamente alrededor de mil personas entre los 12 y 29 años

CULIACÁN.- El Instituto Sinaloense de la Juventud, realiza trabajos en atención psicológica a adolescentes con problemas emocionales en personas entre los 12 y 29 años de edad a fin de mejorar la salud mental, reveló su director Saúl Gerardo Meza López.

Explicó que, desde enero del 2022, vienen realizando la campaña “Contacto Joven”, que consiste en darles un acompañamiento psicológico esto a través de una plataforma digital, durante el 2022 fueron atendidos alrededor de mil jóvenes.

“A jóvenes entre 12 y 29 años, es una plataforma digital a la que envías la palabra (contacto) al 5579 00 9669, ahí te responde primero una computadora, te filtra y después te pasa con un psicólogo para darte una atención personalizada totalmente gratuita, muchas veces los jóvenes no se animan a ir personalmente por temor o por la falta de presupuesto, no todos tienen la capacidad de pagar el servicio, entonces esta es una plataforma gratuita”.

Meza López, explicó que seguirán visitando los planteles educativos básicos, para llevarles las distintas capacitaciones de los entornos sociales, así como organizar eventos deportivos, y en coordinación con la Secretaría de Economía motivarlos al emprendimiento, donde se les da el acompañamiento para que cristalicen sus proyectos productivos.

El director del ISJU, reveló que la junta directiva ya aprobó las reglas de operación de los “Comedores juveniles” los cuales se pondrán en marcha próximamente a lo largo de Sinaloa.

“Entonces estaremos ya impulsando de nuevo este programa, que fue muy beneficioso que apoyamos a más de mil jóvenes con este beneficio, donde les subsidiamos su alimentación, les aportamos el 50 por ciento, les viene saliendo su alimentación en 20 pesos un desayuno completo y balanceado con su bebida”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker