SINALOA

Viernes y sábado se esperan lloviznas ligeras aisladas en gran parte de Sinaloa

Sobre la sierra se esperan valores de hasta 40 mm de precipitación, no hay riesgo de heladas en Sinaloa

CULIACÁN.- Se cumple el pronóstico, se registran lluvias de ligeras a casi inapreciables en diversos puntos del estado, por efectos de la primera tormenta invernal de la temporada, y se espera para este sábado precipitaciones moderadas principalmente en la parte alta de sierra.

Una corriente de viento máximo en la altura cruza la entidad favoreciendo la nubosidad del océano pacifico hacia el continente explicó Jesús Ernesto Castro Castro encargado del Servicio Agrometeorológico de la CAADES.

“En la zona norte se registran lluvias ligeras de hasta 5 mm en la sierra, el valle de El Fuerte, Los Mochis reportó un milímetro, Ahome 0.5 mm, Higueras de Zaragoza 1 mm, de ahí hacia el centro de Sinaloa condiciones de inapreciables, en el sur de Sinaloa no se ha reportado ninguna lluvia”.

Para este sábado se estiman lluvias con valores entre los 5 mm a los 40 mm, principalmente en la parte alta de la sierra, esto de manera aislada en diversas partes del estado, explicó el especialista.

“Para el sur de Sinaloa sería menos de 10 mm sería más o menos que ahorita se puede considerar en un estimado”.

Las temperaturas mínimas al abrigo para este sábado, se esperan entre los 8°C en la sierra de la zona norte, hasta los 17°C en la costa de la zona sur, con cielos cubiertos por el fenómeno natural que cruza la entidad.

Para el domingo se esperan condiciones de cielos despejados con una temperatura mínima al abrigo de 7°C en la sierra zona norte, hasta 15°C en la costa de la zona sur de la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker