¡LO VIRAL!

VIDEO: La música traspasa fronteras y límites

Cientos de metaleros se unieron para levantar a Álex, un joven en silla de ruedas con parálisis cerebral para que disfrutara del concierto al máximo

El festival de heavy metal “Resurrection Fest” se realizó en Lugo, con la asistencia de más de 100 mil personas, que disfrutaron la música de las mejores 30 bandas del género, como Gokira, Lamb of God, Within Temptation y Slipknot.

Pero lo trascendente del festival no quedó ahí, sino en un increíble gesto del público al levantar a Álex, un joven en silla de ruedas con parálisis cerebral.

Muchas de las organizaciones que realizan espectáculos y festivales habilitan un espacio reservado para personas con movilidad reducida, no obstante eso no detuvo a Álex a formar parte del público.

Daniel Cruz, un fotógrafo del festival, tomó la foto que se ha hecho viral y asegura que es «normal que levanten a la gente durante los conciertos y Alex quería participar de esa manera como el resto».

Para la gran sorpresa de Álex, con la ayuda de muchos, logró disfrutar no sólo de un concierto del festival, sino de varios como la banda de death metal de Arch Enemy, quienes se quedaron impactados al ver la solidaridad por parte del público español y expresaron su gratitud mediante su cuenta oficial de twitter.

Cuentan que la felicidad tiene muchos rostros, pero pocos tan transparentes y expresivos como el de Álex Domínguez ‘surfeando’ con su silla de ruedas al público del Resurrection Fest, el festival ‘metal’ más importante de España.

Trivium, una de las bandas favoritas de este joven de Baños de Río Tobía descargaba los acordes de ‘Sever the hand’. La canción del grupo norteamericano habla de lo terrenal, de alejar el foco de lo trascendente y vivir al margen de lo religioso, pero Álex sintió que tocaba el cielo a dos metros sobre la marea humana.

«Es una sensación de adrenalina, de libertad, de que no hay límites ni barreras y de que todo puedes conseguirlo si lo deseas de verdad», señala en su vivienda este joven de 19 años, que dio entrevista a NueveCuatroUno.

Álex, que estudia Derecho en la Universidad de La Rioja y aspira a convertirse «en notario o registrador de la propiedad», relata que la idea de acudir a su primer festival la tuvo desde noviembre, momento en el que se decidió a dar el paso y “tuve la suerte de conseguir un bono del Resurrection Fest”.

Con información de ABC España y nuevecuatrouno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker