SINALOA

‘Víctimas de la violencia son hasta cinco veces más’

Las campañas de difusión  para la prevención de la  violencia intrafamiliar son un tema constante en las comunidades, la falta de información y la discriminación social son algunos de los factores para que mujeres y niños sean vulnerables a estas situaciones. 
Ladamira Paeceful, una rusa, integrante de la Asociación Femenina de las Naciones Unidas ha recorrido partes del mundo para apoyar y compartir mensajes a todo aquel que ha vivido abandono, disfunción familiar y otros tipos de factores que encaminan a la violencia. Esta vez, compartió su mensaje a  habitantes de Culiacán.  
La pacifista mencionó que a pesar del transcurso  de los años, la presencia de  casos en los que la mujer es vulnerable ante el hombre, sigue predominando.
“En este mundo caótico en el que vivimos, es muy difícil encontrar un espacio que no tenga violencia, ¿saben cuál es el dolor de mi alma? La respuesta es: que no solo es en México, sino en todo el mundo, las víctimas de violencia son tres, cinco e incluso más veces que las que los mencionan realmente, la estadística que está actualmente en  las organizaciones mundiales son terribles”
Los fisiólogos afirman que cada mujer vive algún tipo de violencia física o emocional en algún momento de su vida. Se estima que son más los casos de violencia familiar que los  accidentes automovilísticos.
Ladamira indicó que el 49 por ciento de infantes viven solo con una figura familiar, en su mayoría solo con la madre, quien labora ocho horas diarias, agregándole cuatro a las actividades domésticas, lo que ocasiona niveles de estrés y tensión. Los infantes crecen  infelices y con menor seguridad. 
“¿Qué es lo que nos quita el respeto  personal? Se los voy a decir: no hay una formación, educación en la sociedad, no hay método. Alguna vez existieron en la antigüedad, cuando a cada niña le enseñaban a valorarse y respetarse a sí misma como mujer, todos sabemos que si no hay ese pilar de respeto no puede surgir una familia que no se respetan entre ellos, sin ese pilar hay constante miedo.”
La pacifista estará por tres días en la ciudad, compartirá con algunos miembros de instituciones métodos para que cada vez las mujeres no le teman al divorcio y a denunciar en caso de vivir algún tipo de maltrato. 
Valores como la igualdad y el respeto inculcados desde una temprana edad en niños y niñas, prevendrá que  las nuevas generaciones continúen  con el patrón de violencia intrafamiliar y de género.
Con información de Heidi Fonseca
Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker