SEGURIDAD

Víbora gigante es regresada al Río Fuerte

Los Mochis, Sinaloa.- El síndico de San Miguel Zapotitlán, Marcos Enrique López Ramírez, afirmó que la víbora gigante detectada en la ribera del Río Fuerte fue liberada por los pobladores en el afluente.

Dijo que la medida se adoptó desde el momento mismo de su captura por parte de los mismos pobladores que la capturaron, situación que fue avalada por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente quienes durante  las primeras horas de hoy los visitaron  y les advirtieron sobre el riesgo  de sacrificar estos animales ya que esta acción está penalizada por  las normas de protección animal.

Para evitar cualquier tipo de riesgo, señaló que la recomendación general  a la población es evitar introducirse a la ribera del río ya sea para bañarse o realizar  cualquier tipo de actividad recreativa, ya que en estos momentos es preferible   evitar exponerse innecesariamente.

Ayer, a través de redes sociales, los pobladores de la orilla del Río en San Miguel denunciaron la presencia de “culebras muy grandes” que está arrastrando la corriente.

Los pobladores comentan como ya en varias ocasiones, las serpientes han sido vistas queriendo comerse gallinas, puercos.

OTRO ANIMAL EXTRAÑO EN EL RÍO FUERTE

Se dice que el caudaloso río Fuerte está lleno de misterios y uno de ellos ha quedado al descubierto recientemente con la presencia de un extraño animal que no se deja ver por completo para identificar su especie. Todo comenzó cuando el propietario del rancho La Cachorona observó el movimiento en el agua.

Primero dijo a su familia que un cocodrilo acechaba el lugar, pero una vez que se le hizo guardia para verlo con detenimiento, integrantes de la familia Barreras Romero determinaron que no era un reptil, ya que se le observa piel lisa y aletas.

Ante la incertidumbre se decidió dar aviso a las autoridades, pero hasta el momento no se tiene ninguna respuesta.

Ayer, reporteros de esta casa editorial realizaron un recorrido, donde se le pudo observar por un breve instante, en que nadó en la parte honda del río y desapareció.

Los vecinos del lugar tiene miedo, nadie se acerca al río por temor a que sea un animal peligroso, por lo que solicitan la presencia de expertos y autoridades para que sea analizado.

 Días después se dio a conocer que se trataba de un lobo marino, fue capturado y posteriormente liberado en altamar por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa) y Protección Civil de Ahome. El operativo estuvo apoyado por el biólogo Alan Zavala, del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (Ciidir).

El animal resultó ser una especie llamada lobo fino de 21.8 kilogramos y 1.43 metros de largo, el cual habita principalmente en las aguas del Pacífico, aunque algunas especies, como este ejemplar, entran al Golfo de California, confirmó el experto. Este lobo fino pudo haber venido de la isla de Guadalupe, en la península de Baja California.

Con información de: Javier Vega/ Debate.com.mx

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker