SINALOA

Vialidad y Transportes deslindaría la operación de semáforos a los municipios

Aunque en municipios como Ahome y Mazatlán la operatividad de los semáforos es responsabilidad de los ayuntamientos desde hace seis años, en el caso de Culiacán este es un tema que sigue trabado.

El titular de la Dirección de Vialidad y Transporte Público, Domingo Ramírez Armenta, dijo que hasta el momento no han recibido ningún informe de cómo va el proceso, y que incluso es un tema en el que no tiene injerencia, aun cuando esta es el área encargada de monitorear y garantizar la funcionalidad de los 226 cruceros que tienen en la  ciudad.

El funcionario estatal recordó que la idea de pasar la responsabilidad a los ayuntamiento es porque gobierno del estado  no tienen la capacidad suficiente subsanar las fallas que constantemente surgen en los semáforos. Además, de que con los casos de Ahome y Mazatlán se ha confirmado que los municipios tienen las condiciones para hacerse cargo sin mayores problemas.

“Nosotros no tenemos los equipos suficientes en los municipios y los servicios que le damos a Guasave y Guamúchil son desde el centro, por eso es que se ha determinado pasarlo a los ayuntamientos. Efectivamente hay la intensión, hay pláticas para que aquí en Culiacán también se haga cargo el ayuntamiento; desconozco los avances que hay al respecto, porque no es la dirección la que lleva ese tipo de eventos, le corresponde a la subsecretaría de Gobierno”.

Respecto a la funcionalidad que tienen actualmente los semáforos, Ramírez Armenta reconoció que con los trabajos de remodelación que se han hecho en algunas calles de la Ciudad, se ha complicado la operación de estos, principalmente en la avenida Aquiles Serdán. A lo anterior, le suma las condiciones climáticas a las que son expuestos los aparatos, así como la falta de material para mantenimiento y reparación.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker