CULIACÁN

Viajando Puro Sinaloa, un respiro para la cadena turística: Elenes

La funcionaria indicó que el programa ha beneficiado a los sectores afectados por la contingencia sanitaria

Hasta el momento, a Culiacán le ha ido muy bien en cuanto al Programa Viajando Puro Sinaloa, el cual ha puesto en marcha el Gobierno del Estado junto con los municipios para promover el turismo en toda la entidad y que la ciudadanía conozca otras regiones, ya que resulta muy accesible sobre todo en tiempos de crisis económica a causa de la contingencia sanitaria por el covid-19.

Alma Patricia Elenes Bernal, directora de Turismo de Culiacán, indicó que resulta fabuloso visitar desde la capital del estado y con un costo más bajo el Pueblo Mágico de El Fuerte, la ciudad de Los Mochis, con una parada en Guasave. De igual forma se puede visitar el museo dedicado a Pedro Infante en Guamúchil. Lo mismo sucede con muchos destinos ubicados en el sur de Sinaloa.

“También se puede visitar El Rosario, Escuinapa, Concordia, Cosalá Pueblo Mágico y, bueno, ha sido todo un éxito este evento y este programa que es la segunda ocasión en que se realiza. Ha sido recibido por nuestra gente con mucho gusto porque es muy accesible”, dijo.

Elenes Bernal indicó que estos viajes tienen como destino dos o hasta tres municipios, donde pueden llegar a desayunar o pernoctar. Además, ha significado un respiro para la cadena turística, que se ha visto beneficiada desde el prestador de servicios, el transporte, los hoteles, los restaurantes, quienes comercializan recuerditos y todos aquellos que vieron mermados sus ingresos a causa del confinamiento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker