SINALOA

Verifica Secretaría de Salud playas, albercas y restaurantes para Semana Santa

Con la finalidad de garantizar la salud de los sinaloenses que vacacionarán en las diversas playas del estado en esta Semana Santa, la Secretaría de Salud realizó verificación en restaurantes de mariscos, capacitó a las personas que preparan alimentos y además monitoreó la calidad del agua de mar y de las albercas.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa hizo un exhorto a la población para que se fijen muy bien en los lugares en los que consumirán mariscos, ya que es común que durante este periodo vacacional proliferen los negocios informales, mejor conocidos como carretas de mariscos, que en ocasiones no tienen un manejo higiénico de los alimentos, lo que podría provocarles a los comensales algunas infecciones y malestares estomacales.

“Ya acabó la capacitación de más de 2 mil 500 personas que de alguna u otra manera manejan productos perecederos, principalmente mariscos y principalmente en las zonas turísticas del estado de Sinaloa, así mismo ya se terminó la verificación de más de 150 establecimientos que venden productos del mar y más de 400 restaurantes. En semana santa proliferan vendedores ambulantes que de una u otra manera surgen y que la gente tiene que tener cuidado”.

En cuanto a las playas, Echeverría Aispuro dio a conocer que la COEPRIS en el estado tomo las muestras de agua de mar de las diferentes zonas de Sinaloa, y determino que están sanas y las personas pueden nadar en ellas sin problema, en cuanto a las albercas destacó que en los recorridos de verificación se encontró que algunas de ellas no estaban siendo cloradas adecuadamente.

“Quiero decirles que de las albercas del estado, ya se terminó la verificación de las mismas, solamente tuvimos unas dos o tres albercas públicas y privadas que tenían ciertas observaciones con el manejo del cloro, pero en este momento yo creo que las albercas del estado están en buen estado, la calidad de las playas nos informa COEPRIS que están totalmente sanas”.

El secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría hizo el llamado a la ciudadanía para que en Semana Santa tomen las medidas necesarias para prevenir todo tipo de accidentes y no se registren hechos que lamentar.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker