SINALOA

Verano deja mucho calor… y 4 mil 500 mdp para Sinaloa

Este verano no ha dejado solo calor en  Sinaloa, pues  este periodo vacacional ha sido  favorable para la economía del Estado.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, indicó que de finales de junio  a mediados de este mes, se calcula una derrama económica de  alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, que se deriva principalmente de las diferentes actividades del sector turístico.

Dijo que esta cifra representa  un repunte en la economía respecto al año anterior  en el mismo periodo.

“Bueno Turística, sin duda, no hay vuelta de hoja, la gastronomía, el alojamiento de hoteles, comercio, transportación, entretenimiento, en fin todo lo que tuvo que ver pues con las vacaciones de las personas. Yo creo que si tuvimos un repunte, yo pienso que Mazatlán hay que recordar que algunos cuartos ya se habían terminado en el caso de Mazatlán, tuvimos en todo Sinaloa buenos resultados”.

En cuanto a actividades como la agricultura y ganadería, el Secretario de Economía dijo que el segundo y tercer trimestre del año siempre son difíciles para Sinaloa y se refleja en el Producto Interno Bruto, pero confió en que los apoyos al campo y a la pesca se resuelvan para estar preparados para fin de año. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker