EL CAMPO

Ventarrones y granizo dañaron 11 mil 725 hectáreas: Cesavesin

Ante la inconformidad de los productores de mango del sur de Sinaloa por el reporte del número de hectáreas dictaminadas, mañana miércoles, autoridades estatales y federales así como organismos auxiliares realizarán recorrido de verificación lote por lote para tener junto a las organizaciones de productores, el número de superficie afectada.

Héctor Moreno Cota Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), dio a conocer que se dictaminaron alrededor de 3 mil hectáreas de mangos en el municipio El Rosario con daños parciales, número que no concuerda con los productores, ya que señalan el doble de afectación.

Esto por los efectos del frente frio #45 en combinación con la onceava tormenta invernal que cruzo Sinaloa la semana antepasada, dejando daños en alrededor de 11 mil 725 hectáreas de diversos cultivos en la entidad.

Entre los que destaca trigo con 990 has con daños parciales,  y 4 mil 060 con daños totales; en maíz 2 mil 925 hectáreas con daños parciales y 450 con daños totales, y hortalizas con 300 has con daños parciales.

El directivo del Cesavesin dijo que ya están de nuevo los técnicos de la Junta Local en el sur de la entidad, revaluando las superficies con algún grado de afectación a fin de tener resultados definitivos.

Respecto a las afectaciones de trigo en el norte de la entidad, reconoció que aun cuando se están recuperando los cultivos acamados, no tendrán los rendimientos normales de hasta cinco toneladas por hectárea pero sí tendrán rentabilidad los productores de ese grano afirmó Moreno Cota.

Por lo que hizo un llamado a los productores a no magnificar las afectaciones en cultivos.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker