SINALOA

Venta de pescados y mariscos bajo la lupa de la SSA y COEPRIS

Ante la cercanía de la Semana Santa, el consumo de pescados y mariscos aumenta, por ello la Secretaría de Salud del estado en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios iniciarán verificaciones en negocios y establecimientos donde tengan a la venta pescados y mariscos.

Álvaro Martin Acosta Padilla, director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, advirtió que el consumo de estos alimentos pueden generar cuadros de intoxicación, por lo que recomendó a la ciudadanía tener cuidado en el lugar donde los adquiere, además de verificar la brillantes del ojo en pescados, la consistencia de la carne y el olor, ya que esto puede determinar si se trata de un producto fresco o viejo.

“Sí tenemos que tener cuidado en donde se compran los mariscos porque aquellos negocios que no cuentan con un establecimiento adecuado es más fácil que sus productos se echen a perder”, comentó.

El funcionario estatal señaló que el consumo de mariscos durante esta temporada, donde las temperaturas comienzan a elevarse, se vuelve un tema delicado para los consumidores, por lo que también recomendó a los comensales consumir estos productos cocinados y no crudos.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker