EL CAMPO

Venta de pescados y mariscos a la baja en Cuaresma

A pesar de que estamos en Cuaresma, donde se acostumbra el consumo de pescados y mariscos por la creencia católica de no ingerir carne roja, la venta de estos productos del mar de unos años a la fecha ha bajado.

De acuerdo a locatarios del mercado Garmendia, esto se debe al alto costo de algunos productos como el camarón y unas especies de pescado, además de la situación económica de las familias que terminan preparando otro tipo de platillos.

Algunos locatarios aseguran que incluso en época normal se vende mejor que en estos días de Cuaresma, esperan que para la semana mayor si repunten las ventas.

“En la cuaresma tienen tiempo que es normal la venta de pescado nomas repunta los últimos días”, dijo uno de los locatarios.

“Están muy bajas por el precio, está muy alto el precio del camarón, la ama de casas no tiene para comprar un camarón tan caro”, señaló uno más.

“Está por los suelos la venta ahorita, nomás el viernes nomás, la gente espera ese día porque según se come pescado, pero nada comen de todo, se vende más cuando no es Semana Santa”, añadieron.

Cabe señalar que el tipo de pescado que tienen un precio más elevado el salmón en 180 pesos el kilogramo, pargo 140, curvina 130, en cuanto al camarón los precios van de 165 a 200 pesos el kilogramo, el pulpo las bolsitas de 400 gramos de 80 subió a 90 pesos.

Sin embargo hay especies a bajo costo como es la lisa pequeña en 30, el constantino, la mojarra, el bagre, la sierra entera entre otros en 50 pesos el kilogramo.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker