EL MUNDO

Venezuela descarta sanciones migratorias de EU

El gobierno de Venezuela expresó hoy su rechazo a las nuevas sanciones migratorias de Estados Unidos que impiden el ingreso a ese país de varios funcionarios venezolanos y sus familiares, en una medida que consideró busca “forzar” un cambio en el país sudamericano.

En un comunicado de la cancillería venezolana, Caracas expresó un rechazo categórico a la “irracional” decisión de Washington de catalogar al pueblo venezolano como una amenaza a su seguridad nacional, en esta ocasión bajo “falsos supuestos de que son una amenaza terrorista y al orden público estadounidense”.

El gobierno de Estados Unidos impuso un nuevo veto migratorio que impide parcialmente la entrada a territorio estadunidense de ciudadanos de siete países, incluidos Venezuela y Corea del Norte.

Sobre Venezuela, la administración del presidente Donald Trump ordenó impedir el ingreso de un grupo de funcionarios del gobierno venezolano y de sus familiares directos.

Al respecto, Venezuela repudió las conductas “imperiales” del gobierno de Estados Unidos y anunció que apelará al principio de reciprocidad y considerará “todas las medidas necesarias” para defender el interés y la soberanía nacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close