SEGURIDAD

¿Vendes o detonas pirotecnia en Guadalupe-Reyes? Habrá multas de hasta 14 mil pesos en Culiacán

CULIACÁN.- Toda persona que sea sorprendida por la autoridad municipal, vendiendo artefactos explosivos, o detonándolos recibirá una multa de hasta 14 mil pesos de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno.

El coordinador del Tribunal de Barandilla, Nelson Uriel Algándar Chávez, informó que las multas por vender pirotecnia son de hasta 14 mil pesos y 12 horas de arresto, mientras que quienes detonen sin permiso de la autoridad competente, se les aplicará una multa desde los 962 pesos a los mil 924 pesos y un arresto obligatorio de 16 horas.

“Pero en el caso de quienes son los que poseen, manipulen o venden, sin permiso de la autoridad la multa es agravada inclusive puede llegarse a tipificar hasta por delito, ya dependerá del criterio de los jueces, y en este caso va de los 4 mil 811 pesos a los 14 mil 433 pesos la multa y es obligatorio las 12 horas de arresto”.
El coordinador de barandilla, explicó que los principales casos que ingresan detenidos es por concurrir bajo alguna sustancia psicotrópica o concurrir bajo estado de ebriedad en la vía pública.

Estimó que al día pudieran ingresar 9 personas bajo esas causales, incluso por semana hasta los 40 casos de esa naturaleza, quienes reciben arresto entre 12 y 16 horas obligatorias, donde el sentido jurídico es resguardar a esas personas para cuidar su integridad física, hasta que se les desvanezcan los efectos de esas sustancias.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker