LA DENUNCIA

Vendedores organizados de Culiacán se sienten presionados por las autoridades

CULIACÁN.– Durante esta administración municipal, vendedores organizados de Culiacán se han topado con diferentes trabas para solicitar los permisos de venta en fechas importantes, sin embargo, denuncian que el primer cuadro de la ciudad está lleno de vendedores ambulantes del sur del país que cuentan con permisos.

La comerciante Antonia Lule Morales, detalló que siembre se les daba un espacio para la venta en fechas especiales y últimamente se les han negado. Ante la necesidad económica se instalaron afuera de Correos a donde llegaron inspectores del Ayuntamiento de Culiacán a quitarlos, finalmente se les dio permiso, pero los están hostigando de manera constante, entre las exigencias es que no pongan estructuras metálicas, cuando requieren de una sombra para evitar se les eche a perder su mercancía que en general son chocolates.

“Estamos bien amolados, estamos pasando por una crisis por esta situación, porque ellos vienen y nos quitan las ventas de todo el año, este diciembre estuvo pésimo, no vendimos, se nos quedó la mercancía”.

Manifestó que es injusto que a los locales se les esté presionando, que son los que dejan el recurso aquí en la capital sinaloense y que se preparan con su mercancía tiempo antes para poner a la venta.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker