EL CAMPO

Ven visita de funcionario de Aserca como dilatoria

Emilio González urgió la necesidad de que concrete las contrataciones de 1.5 millones de toneladas para evitar el desespero entre los productores y sigan malbaratando por la libre hasta en $3,500 pesos, perdiendo los productores 650 pesos por tonelada de maíz, por no estar en una contratación.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa dijo que hasta este martes aun no tenían reporte de que se cumpliera la intención de compra que reveló Héctor Carlos Salazar Arreaga Coordinador de Comercialización de ASERCA.

“Creo yo que debemos apresurar esto, porque aperturaron la ventanilla hasta el viernes, y pues antes del viernes tenemos que cerrar todo esto, si no, se seguirá cayendo en la compra de los maíces libres que anda muy bajo el precio”.

Con la venida del funcionario federal el pasado viernes, dijo que tienen la percepción que nomás vino a tranquilizarlos para evitar que se manifestarán en el evento presidencial en Los Mochis, el domingo inmediato anterior, toda vez que no ven avance en las contrataciones.

“La percepción que se tiene y que es lamentable si realmente se está practicando esto, porque tendríamos una oportunidad con el presidente, no decimos que es la última, pero de aquí para delante creo que deberíamos actuar de otra manera diferente, y respetar el movimiento que se hizo y bueno, ya veremos en qué oportunidad tendremos para hacerlo de diferente manera”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker