SINALOA

Vecinos de la localidad Ciénega De Los Lara, en Badiraguato, reportan falta de servicio médico

Señalan que hay una doctora que cobra la plaza, pero no acude a las instalaciones, puesto que se fue a Durango

CULIACÁN.- Vecinos de la localidad Ciénega De Los Lara, en Badiraguato, reportan falta de servicio médico en el único hospital que se encuentra en la comunidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Habitantes de la comunidad argumentaron para ADN Informativo MX que esta situación lleva alrededor de un año, puesto que se encontraba una doctora, sin embargo, se fue para Durango, y desde ese entonces les han informado que no han podido enviar a otro médico, ya que supuestamente la doctora continúa cobrando dicha plaza.

“Que no pueden mandar doctor que, porque la plaza la doctora no la quiere soltar, pero es una plaza que está ahí y que la doctora le vale maíz, ella anda por Durango por allá y ¿la gente acá?, pues ella tiene que soltar su plaza para que oro doctor entre, a nosotros no nos importa que este cobrando la plaza, que la esté cobrando pues que se reporte a trabajar”.

Señalaron que se han reportado casos de urgencias por lo que todos los ciudadanos de los alrededores deben acudir a Badiraguato pero los caminos no se encuentran en buen estado y hay quienes no pueden salir ante la obstrucción por un arroyo.

Agregaron que actualmente en el nosocomio de la localidad se encuentra solo una enfermera al frente quien se ha encargado de brindar la atención a los pacientes, pero no es suficiente por lo que hacen el llamado al sector salud para que tomen las medidas correspondientes.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker