LA DENUNCIA

Vecinos de colonia Stase II toman cancha de futbol y plantan árboles en medio

Culiacán.- Desde hace aproximadamente tres meses unos vecinos de la colonia Stase II tomaron la decisión de plantar dos árboles en medio de una cancha de futbol e ubicada por Bulevar Diamante, esto sin el consentimiento de las autoridades ni de los ciudadanos de alrededor por lo que ha generado el descontento al no permitir que otras personas puedan practicar dicho deporte.

“Hay un parque que durante muchos años ha sido un poco olvidado pero una parte de los vecinos de esa colonia lo han estado apoyando, lo han estado forestando, incluso cuidándolo de la basura y eso está muy bien, el asunto es que al parecer esos mismos sembraron dos árboles en medio de la cancha y una bugambilia en una portería y si algún joven quiere ir, normalmente es expulsado por un adulto que esta por ahí entonces la mayoría de los vecinos de esta colonia no están de acuerdo que el parque sea utilizado así”.

Añadieron que se desconoce cuál sea la finalidad de estos ciudadanos al tomar sin autorización este espacio, sin embargo, se especula que podrían tener en mente colocar aparatos para ejercicio y de ser así piden que sea consultado con todos para llevar una buena planeación en el espacio natural que ha sido utilizado como parque por más de 30 años.

“No sabemos si es para privatizar, corre el rumor que se quiere consultar porque se supone que, a nivel política, para que tú le hagas modificación a un parque necesitas que haya una votación. Ese parque yo entiendo que se ha abandonado un poco pero no es razón para decir ah pues ahora no va a haber cancha, ahora va a haber instalaciones para ejercicio, yo creo que, si se quiere modificar que se haga bien y con planeación, no de la nada decir ah voy a poner un árbol en la cancha”.

Ante esta situación se solicita el apoyo de las autoridades para trasplantar la planta y los árboles en otro lugar para no dañarlos.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker