BIENESTAR

Vapeo, una experiencia de riesgo para los jóvenes

 

CULIACÁN. – Jóvenes no deben experimentar con las drogas, ni seguir modas que pongan en riesgo su salud y su vida como es el llamado vapeo, el cual consiste en respirar el vapor o humo que expiden los cigarros electrónicos en lugares encerrados, lo practica una sola persona o en grupo.  

Estos artefactos funcionan con baterías, contiene unos cartuchos a los que les echan un líquido que contiene nicotina y sustancias químicas que se calientan y expiden este vapor.

Esta nueva modalidad la hacen los jóvenes para dejar de fumar o bien por simple gusto, sin embargo, se convierten en fumadores pasivos, además existe el riesgo de que a este cartucho se agreguen otras drogas o sustancias más dañinas.

“Nosotros creemos que los jóvenes deben tener mucho cuidado en los experimentos que están haciendo y de la forma que quieren llamar la atención, porque pueden ser sustancias tóxicas o mortales para ellos, no nada más están las drogas, también le pueden echar un ácido o alguna situación que los ponga en riesgo, nosotros lo que le pedimos a la población es que, si detecta a este tipo de jóvenes en escuelas, comunidades, que se acerquen a pedir ayuda”.

Estos cigarros no están aprobados para su venta en México por los daños que causa al organismo, ya que son vapores que van directo a los pulmones, que lo mejor para dejar de fumar es acudir a las instancias que se dedican a este tema, iniciar un proceso de terapia antes de que se presente un problema de salud derivado de las sustancias del tabaco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker