EL CAMPO

Van productores por buen presupuesto para sector social

El Congreso Agrario Permanente en Sinaloa pide a los legisladores locales etiquetar un presupuesto de egresos para el campo, acorde a las necesidades del sector social que requiere mayor empuje productivo, señaló Agustín Espinoza Lagunas.

El coordinador estatal de dicho organismo expuso que se requieren recursos para las zonas temporaleras de la entidad, que ha venido a menos, luego de alcanzar un presupuesto de alrededor de 100 millones pesos en el gobierno de Mario López Valdez, pero que en la actual administración estatal, alcanzarían solo hasta 20 millones de pesos, y aún se les debe a proveedores, luego que en el presente ejercicio no se etiquetarán recursos para ese sector.

“Entonces las organizaciones nos estamos acercando con los diputados, y pedimos primero una disposición para apoyar a los temporaleros, pero algo que se sienta, que sea serio, por lo menos recuperar los 100 millones de pesos con lo que se inició este programa para la compra de semilla de sorgo y de otros productos como sudanes todo eso, que buscan los compañeros, también nos interesa en este presupuesto que contemplen proyectos estratégicos para los productores”, explicó.

Pidió se contemple un programa para reparar y dar mantenimiento a los tractores agrícolas, así como para capacitaciones sobre nuevas técnicas de labranza y ser más sustentables.

 “Es que podamos reducir los costos para aumentar los márgenes de utilidad, creo que básicamente esos son algunos de los puntos que nos interesan a nosotros platicar con los diputados”, detalló.

Expresó que apelan a la sensibilidad de los congresistas locales e impulsan una política pública al campo adecuada a los tiempos que se vive actualmente.

 

Con información de Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker