EL CAMPO

Van por concientizar a ecologistas para que avance planta de amoniaco en Sinaloa

Condicionarán el trabajo a que llegue el insumo agrícola a precio justo a los productores

CULIACÁN.- La Unión Agrícola Regional de Sinaloa, dialogará con los inconformes sobre la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, que han interpuesto múltiples amparos ante juzgados federales por presuntamente ser un riesgo para la bahía de Ohuira y al resto de la región.

Serapio Vargas Ramírez, dijo que esa industria de agroquímico, garantizaría en su momento el abasto del insumo en la agricultura en el país, y llegaría a más bajo costo a los productores, toda vez que tienen que estar importando, lo que genera en ocasiones especulación, que eleva los costos de la labranza.

“Vamos a sensibilizar a los ecologistas de que es más grande el bien que el mal, y hay medidas de mitigación que pueden ser superiores a un potencial perjuicio, la Profepa ha definido medidas de mitigación, y dicen los empresarios de la planta que están dispuestos invertir millones de dólares para salvar la bahía de Ohuira; Salvemos la Bahía de Ohuira, el tema ahorita es que se está muriendo la bahía de Ohuira, la está matando ahorita los pescadores, los agricultores, los industriales, los habitantes de Los Mochis, están matando la bahía de Ohuira”.

Aclaró que primero signarán un convenio con los empresarios de la planta de fertilizante, donde se comprometen a llevar a precios justos del insumo a los productores de Sinaloa, para posteriormente realizar una jornada de concientización sobre la importancia de su construcción en ese punto.

“Firmar el convenio de abaratamiento del urea y amoniaco, para tener la seguridad de que no vamos a trabajar para que un amoniaco igual de caro que el otro, no”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker