EL CAMPO

‘Van a matar a la gallina de lo huevos de oro en la agricultura’

CULIACÁN._ El rechazo a las peticiones de los productores en el presupuesto federal pone en total incertidumbre la comercialización y precios de las cosechas, consideró Faustino Hernández Álvarez.

En entrevista para ADN Informativo, desde la Ciudad de México donde estuvieron haciendo gestiones por más de una semana, el diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, lamentó el mar sabor de boca que dejó la aprobación del presupuesto la mañana de este viernes.

Pidió al Gobierno federal que no mate la gallina de los huevos de oro en el renglón de producción de alimentos en el país.

El legislador aclaró que no están en contra del apoyo a los productores del sureste que tienen una producción de subsistencia, pero los productores sinaloenses no son ricos, sin embargo, requieren instrumentos como garantizar su cosecha, seguros y financiamiento dado los altos costos para producir.

“Ya no quieren nada del pasado, ustedes pueden ver los calificativos que le dicen a los productores. Estamos en desacuerdo como nos califican a nosotros”, dijo.

Hernández Álvarez afirmó que espera que con la desaparición de Aserca y creación de Finagro se pueda adaptar un buen esquema para la agricultura comercial, ahora con la desaparición de Agricultura por Contrato para 2020.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker