ECONOMÍA

Van a escasear las chambas… Creación de empleos formales bajará en cierre de 2022: Manpower

Las expectativas de contratación están lideradas por sectores como Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Restaurantes y Hoteles

El 40 por ciento de las empresas en México planea contratar más personal para el último trimestre de este año en términos netos, sin embargo, esta tendencia se sitúa ocho puntos porcentuales por debajo comparada con el trimestre anterior, afirmó Araceli Olvera Cabañas.

La directora de ventas de Manpower Group explicó que, con base en una encuesta a 3 mil empleadores mexicanos, el 53 por ciento de los empresarios en México señaló que planea aumentar sus contrataciones de empleados, mientras que el 13 por ciento las disminuirá, el 31 por ciento no espera hacer cambios y el 3 por ciento restante no lo sabe. De ahí resulta la tendencia neta de crecimiento del 40 por ciento.

Precisó que las expectativas de contratación están lideradas por sectores como Tecnologías de la Información, Tecnología, Telecomunicaciones; Restaurantes y Hoteles con 46 por ciento para finales de 2022.

Los resultados en otros sectores como Manufactura son 44 por ciento, seguido de Banca, Finanzas, Construcción, Comercio Mayorista y Minorista reportando 43 por ciento mientras que Educación, Salud, Trabajo Social y Gobierno reportan las expectativas más bajas para este período con 27 por ciento.

En las siete regiones del país el panorama también es favorable. Las regiones más positivas son Noroeste, con una perspectiva de crecimiento en las contrataciones de 51 por ciento y Noreste de 43 por ciento, las regiones del Sureste y Norte presentan una tendencia ajustada al promedio nacional del 40 por ciento, y las expectativas más débiles, son de la región Occidente con 38 por ciento, Ciudad de México 37 por ciento y Centro 36 por ciento.

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el último trimestre del 2022. Las grandes organizaciones y medianas reportan una expectativa de atracción de talento de 44 por ciento, seguido por las pequeñas empresas con 35 por ciento, mientras las microempresas refieren una expectativa de 33 por ciento.

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup revela que para el cuarto trimestre de 2022 los empleadores en 39 de 41 países reportan una tendencia positiva. México está dentro de los cinco primeros países que encabezan la región latinoamericana, solo por detrás de Brasil con 56 por ciento, Costa Rica con 52 por ciento, Colombia con 46 por ciento y Panamá con 45 por ciento.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker