BIENESTAR

Van 26 casos de afectaciones por altas temperaturas

CULIACÁN. – La Secretaría de Salud reporta al momento 26 casos de enfermedades por las altas temperaturas, dos de ellos por golpe de calor, donde un joven de 16 años falleció, el resto por agotamiento de calor.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, mencionó que las enfermedades por temperaturas extremas conforman un espectro, es decir, con diferente intensidad, el más bajo es el calambre por calor, un estreñimiento o contracción de los músculos, luego el agotamiento por calor que se manifiesta con debilidad, mareo, dolor de cabeza que se atiende con pura hidratación oral, el peligroso es el golpe de calor, donde el paciente llega a tener temperaturas mayores a 40 grados y tiene alteraciones de la conciencia aquí requiere atención médica inmediata, ya que puede provocar la muerte al presentar una falla orgánica múltiple.

Indicó que, al iniciar el periodo más caliente del año, se deben de tomar precauciones sobre todo si se hacen actividades al aire libre.

“Si ya sabemos que entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde es el tiempo donde es más severo la presencia del calor y los rayos ultravioleta que nos pegan directamente pues hagamos las medidas que hemos estado insistiendo, si no tenemos necesidad de andar a esas horas en la calle y memos andar haciendo ejercicio al aire libre no hacerlo porque un atleta o alguien que hace ejercicio a esa hora tienen mayor probabilidad de sufrir daños por el calor”.

Es importante resguardarse en lugares frescos, estarse hidratando permanentemente con Vida Suero Oral, con líquidos, evitar las bebidas azucaradas y alcohólicas porque hacen que las personas orinen más y con esto se incrementa la pérdida de líquidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker