MÉXICO

Vamos a quitarle los niños y jóvenes a la delincuencia: López Obrador

Durante su conferencia, afirmó que desde la Secretaría de Gobernación se trabaja en la atención de infantes y adolescentes, y reiteró que se atienden las causas que originan la inseguridad y la violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno enfrenta una competencia con las bandas del crimen organizado para quitarles a niños y jóvenes que los delincuentes buscan reclutar.

Durante su conferencia, afirmó que desde la Secretaría de Gobernación se trabaja en la atención de infantes y adolescentes, y reiteró que se atienden las causas que originan la inseguridad y la violencia, además de fortalecer los núcleos familiares.

“En la estrategia, lo básico es mantener la integración familiar, que no se rompan las familias, que haya bienestar, que se fortalezcan valores culturales, morales, espirituales, que se atienda a los niños, que se atienda a los jóvenes, eso es lo que se está impulsando.Vamos a ver al final, cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad de que usen a niños y usen a jóvenes”.

Indicó que su gobierno está “abrazando a niños y jóvenes” y al darles ofertas de estudio y trabajo se los quita a la delincuencia. Aunque explicó que es un proceso que no da resultados de la noche a la mañana, afirmó que su administración le ganará a la delincuencia en el reclutamiento de menores.

“Les comentaba que ya tengo información que en el reclutamiento, las bandas, están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad desesperados, pero les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes.

“Vamos a fortalecer valores y vamos a evitar la desintegración de la familia, porque la familia es fundamental, es la principal institución para el bienestar y la seguridad social”, refirió López Obrador.

El mandatario criticó que anteriormente no se fortalecieron los valores, por lo que en su administración se están mejorando los contenidos en los libros de texto para reforzar principios.

Con información de LA POSTA

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker