CULIACÁN

Vamos a explicar con palitos y bolitas qué es el Metrobús: Estrada Ferreiro

CULIACÁN. Gobierno municipal, explicará con “palitos y bolitas” qué es el Metrobús de Culiacán, a una comitiva de funcionarios estatales que serán designados para darle seguimiento este proyecto integral de movilidad urbana en la capital de Sinaloa.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dijo que este domingo platicó en corto con el gobernador Rubén Rocha Moya para sacar adelante este compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la ciudadanía de Culiacán.

Esto con la finalidad de que tengan la información suficiente para que se emita un documento de suficiencia presupuestal del estado para este proyecto, donde está estimado una inversión de 400 millones de pesos para iniciar los trabajos, de los cuales el gobierno federal aporta 200 mdp, el estado 100 mdp y el municipio los 100 mdp restantes.

“A quienes les expliquemos con palitos y bolitas que es el Metrobús, para que sirve y a quién va a beneficiar, sin importar de quién sea el proyecto, a mí no me importan las medallas, para que a él (Rocha Moya) le expliquen también y no lo estén engañando”.

El munícipe sospecha que el mandatario estatal, no le llega la información completa sobre este proyecto de movilidad que beneficiará en gran medida a los habitantes del norte de Culiacán.

Estrada Ferreiro, dijo que hay suficiente tiempo para que se concrete este proyecto, pero se requiere tener la certeza de que el estado brindará su participación para cristalizarlo.

“Este proyecto es para Culiacán, y ya no queremos ser rehenes de los transportistas”, recalcó el primer edil.

Se estima que este lunes, se defina a la comitiva de funcionarios del gobierno de Rubén Rocha Moya, que se reunirán con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, sobre este tema de movilidad urbana.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker