SALUD Y MEDICINA FAMILIARSINALOA

Valora Secretaría de Salud eliminar uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados en Sinaloa

Cuitláhuac González Galindo dijo que la acción dependerá del descenso en los niveles de contagio del Covid-19.

CULIACÁN. Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya declarara que, con la celebración de los festejos por el Día de la Independencia, de alguna manera ponían fin al distanciamiento social, Cuitláhuac González Galindo, titular de la secretaría de Salud en Sinaloa, dijo que se encuentran valorando retirar la norma que exige el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

El funcionario adelantó que dicha acción dependerá de que los niveles de contagio del Covid-19 manifiesten una tendencia a la baja en por lo menos 10 semanas consecutivas.

“Ya vamos a empezar a valorar retirar el cubrebocas en espacios cerrados, sin embargo, para eso ocupamos que los niveles de incidencia de contagio disminuyan también. Eso lo hacemos en evaluación con nuestro equipo de epidemiología, aún no tenemos unas diez semanas en descenso completamente, todavía nos falta para llegar a eso”, explicó.

González Galindo, apuntó que en Sinaloa se tienen apenas cerca de 7 semanas con una tendencia a la baja, motivo por el cual pidió a la ciudadanía esperar un poco más para ver si, en coordinación con las autoridades federales, se da luz verde para el retiro del cubrebocas en lugares cerrados.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker