EL CAMPO

Validan nuevas semillas hortalizas resistentes a plagas y enfermedades

Buscan productores nuevos materiales para cultivos cucurbitáceas

Fundación Produce Sinaloa, valida cultivos de tomate saladette, bola, pimientos y chiles picosos del ciclo agrícola otoño-invierno 2018/2019, los cuales son más resistentes a plagas, reveló Ramsés Meza Ponce.

El gerente general del organismo de investigación indicó que participaron cuatro empresas agrícolas que proporcionaron esos materiales vegetativos que permite una producción más inocua y de mejor calidad que demandan los mercados internacionales.

“Otras variantes que le interesan a los productores, entre esas porque ejemplo la vida en anaquel, resistencia a las principales plagas y enfermedades, sobre todo en cuestión de nematodos, incluso se hizo dentro de la misma validación trabajos de resistencia de porta injertos, la resistencia a nematodos que es un problema latente que están teniendo los productores de los valles de Sinaloa”.

Meza Ponce, reveló que hay interés de parte de los productores de que validen materiales para cultivos de pepinos, calabazas y melón, lo que les permitirá ser más competitivos en los mercados indicó el directivo.

“Y sobre todo que sean productos que estén dando las características que el mercado desea, en cuanto a tamaño, color, duración”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker