SEGURIDAD

Valeria salió a la tienda y ya no volvió

CIUDAD DE MÉXICO._ Valeria, una niña de 12 años que fue reportada como desaparecida en Melchor Ocampo, Estado de México, fue hallada muerta. El día de su desaparición, vecinos organizaron grupos de búsqueda y montaron retenes en la carretera Cuautitlán-Zumpango, para revisar cajuelas e interiores de autos y vehículos que cruzaban por este municipio.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron el hallazgo del cuerpo de la pequeña. Los restos de Valeria fueron encontrados en un terreno de la avenida del Trabajo, casi esquina la avenida Mario Ramón Beteta, en la colonia El Mirador, a unas cuadras de donde el domingo se reportó su desaparición.

Valeria Rivera Moreno, de 12 años de edad, quien cursaba el primer año de secundaria, fue reportada como desaparecida el domingo 14 de octubre en Tlacotepito, en la colonia El Mirador. La menor salió a la tienda a escasos metros de su domicilio y ya no regresó.

Su desaparición llevó a vecinos a crear células de búsqueda y a establecer un retén en la avenida de acceso y salida del municipio, para revisar autos y cajuelas en busca de una pista de la menor. Testigos afirmaron haberla visto caminando y alejarse junto a un hombre delgado vestido de color negro, sin usar violencia; otros indicaron que tres hombres se la habrían llevado a la fuerza.

El cuerpo de la niña fue encontrado sin vida cerca del mediodía del lunes 15 de octubre. El cuerpo de la víctima fue trasladado a instalaciones de la fiscalía mexiquense, donde peritos tratarán de obtener datos de prueba de sus homicidas y determinar cómo murió.

Hasta el momento no hay detenidos. Los padres de Valeria exigen que se haga justicia y se investigue la muerte de su hija.

Por este hecho, pobladores de Melchor Ocampo protestaron frente a la presidencia municipal, para exigir justicia y detención del o los responsables de este crimen. Ahí, la presidenta municipal Miriam Escalona Piña escuchó la inconformidad de la población, quienes exigieron mayor seguridad.

En el Estado de México, este año se registró un incremento de 40% en el número de feminicidios; mientras que el año pasado, de enero a septiembre 50 mujeres fueron asesinadas por el hecho de ser mujeres, este año en el mismo lapso la cifra subió a 70, informó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Con información de A tiempo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker