REPORTE ESPECIAL

Valentina tiene cáncer, pero enfrenta cada situación con una sonrisa

Después de 12 horas de recibir quimioterapia, con toda la energía y vestida de princesa, la pequeña acude al Hospital Pediádrico de Sinaloa

CULIACÁN. -A su corta edad, Valentina, ha pasado por tratamientos fuertes para su cuerpo, como son las quimioterapias.

La pequeña de apenas 6 años de edad, fue diagnosticada con cáncer, sin embargo, es un ejemplo de fortaleza para su familia y la ciudadanía, pues cada que asiste al Hospital Pedriátrico de Sinaloa para recibir en su cuerpo los fármacos que buscan eliminar las células cancerosas, lo hace con una sonrisa y vistiendo sus atuendos favoritos, un caso conmovedor para su madre y para quienes laboran en el nosocomio, así lo dio a conocer Asminda Zazueta, directora de GANAC.

“Su mamá llega diciendo quien diría que estuvo 12 horas en quimioterapia y me dice vela ella quiso venir solita, porque iba vestida de princesa le gusta ponerse su ropa favorita cuando va y la energía que tiene, dices la fortaleza que tiene, cuánto hay que aprenderles. 12 horas que le estuvieron canalizando quimioterapia y la niña al día siguiente se levantó y dijo quiero ir a que me tomen fotografías”.

Comentó que en estos tiempos tan difíciles donde las personas se encuentran con sensación de decaimiento, estos casos son inspiradores, pues es importante recordar que la actitud y disposición emocional son factores primordiales para salir adelante ante las adversidades.

“Eso es también muy inspirador para quienes están pasando por un momento difícil en estas fechas sea la que sea en un tema de salud y el estado de ánimo siempre nos va a ayudar a enfrentar las cosas difíciles porque son situaciones difíciles no es una mala vida que con nuestra red de apoyo podemos salir adelante”.

En cuanto a la pandemia, aunque para muchos ha sido un cambio en sus vidas, finalizó diciendo que para los niños y niñas con cáncer no es una “novedad”, ya que desde que enfermaron, tanto ellos como sus familiares, deben llevar a cabo los mismos protocolos que los ciudadanos se encuentran realizando por la contingencia, al ser más expuestos a cualquier enfermedad.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker