SINALOA

Vacunación oportuna erradica enfermedades

Se aplicarán más de 228 mil vacunas Sabin, así como vacunación contra el tétanos, sarampión, rotavirus, neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis b

En México se han erradicado enfermedades como el sarampión, la viruela, difteria y poliomielitis, sin embargo, existen grupos anti vacunas, sobre todo en Estados Unidos y algunos países de Europa los cuales han permitido que regresen enfermedades en dichos lugares y ponen en riesgo la salud de otras poblaciones.

El director de Prevención y Promoción de la salud, Rafael Félix Espinoza, manifestó que no se debe de obedecer a las redes sociales y aseguró que las vacunas traen mayores beneficios que riesgos.

“La demostración está a la vista, que la vacunación ha sido de los más grandes éxitos en México y en el mundo, hay que seguir fortaleciendo y que nos permita que los niños se vacunen que no le pongan resistencia”.

Esto lo dio a conocer en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, que lleva el lema “Por el bienestar de tu familia y de México vacúnalos” donde se aplicarán más de 228 mil vacunas Sabin, la cual previene la poliomielitis, de igual forma se estará completando esquemas de vacunación contra el tétanos, sarampión, rotavirus, neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis b.

Además, difundirán medidas preventivas con madres de familia y maestros sobre enfermedades de vías aéreas superiores y diarreas.

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker